lunes, 26 de enero de 2015

Mi Libroteka se está haciendo mayor, hoy cumple 6 años!!!!




Quería compartir con mis lectores que hoy éste blog LIJ cumple 6 años!!! Quería recordar el primer  post  y el del primer aniversario acá .
Los años fueron transcurriendo y mi objetivo principal (recolectar información para mi Librería dedicada a los niños) ha quedado relegado por  otro objetivo más importante: Compartir información sobre el maravilloso mundo que encierra la Literatura Infantil y Juvenil, etapa fundamental para formar futuros lectores. La tecnología hace posible disfrutar de la lectura en múltiples formatos, el reinado de los libros en formato papel ha sido desbancado por las pantallas ( pero sigue siendo el libro en formato papel mi favorito).
Les cuento un secreto, para el final de Literatura I y II donde estudio la carrera de Bibliotecólogo tenía que leer una lista de 30 libros para cada exámen y por falta de tiempo pude disfrutar de muchas novelas en audiolibro gracias a las posibilidades que me dá internet. Y me encantó. 

En fín, no quiero olvidarme de agradecer a la gente que sigue a Mi Libroteka ya sea en éste blog, en Facebook, en Pinterest, en Twitter: @Milibroteka o en Google Plus.

Quería recomendar un libro de Graciela Montes que lo añado a mi wish List de libros:


 (…)Una literatura que a mí me gusta llamar “de corral”: dentro de la infancia (la “dorada infancia” solía llamarse al corral), todo: fuera de la infancia, nada. Al niño, sometido y protegido a la vez, se lo llamaba “cristal puro” y “rosa inmaculada”, y se consideraba que el deber del adulto era a la vez protegerlo para que no se quebrase, y regarlo para que floreciese (1990: 20-21)

Y de yapa les cuento que está disponible en la web de Conectate dos programas  de "Había una vez" que se emitió en el año 2010, quería conseguir todos los programas, ¿alguien los tiene para descargarlos?

> Sobre el programa "Había una vez" que se emitió por Canal Encuentro en el 2010
http://milibroteka.blogspot.com.ar/2010/05/recursos-de-lij.html

Para su descarga: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_titulo=leonardo%20sbaraglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...