lunes, 25 de enero de 2016

Y llegó el 7° Aniversario de Mi Libroteka



Lección de gramática*

Yo estoy, tú estás
y ella está y él también;
y todos los que estaban, estuvieron
y está muy bien.

Estamos, estaremos
nosotros; ella y él
estarán lado a lado y yo, que estuve
estaré.

Y si acaso estuviera
alguien que no haya estado aquella vez,
¡bienvenido!, que estar es lo importante
-y que todos estén.

David Chericián
Cuba
*En: Poemas con sol y son – Bs. As.: Aique´

Imágen vía:  La cuenta de Instagram de la ilustradora Natascha Rosenberg

Remitir a la etimología de la palabra "aniversario". Esta tiene dos raíces latinas: annus, "año" y verto, del verbo vertere, que significa "girar, volver, cambiar"

La vida está compuesta ciclos, que según tengo entendido duran 7 años ( y personalmente se cumplen), cada 7 años en mi vida surge un cambio que  en otro momento les voy a contar, en éste caso Mi Libroteka cumple sus primeros 7 años, no se que cambio se va a producir, pero se que seguirá más activa en las redes sociales* :

No me canso de repetir a menudo como ha volado el tiempo, ha corrido mucha agua bajo el puente como se suele decir y paso relatar porque lo digo.

Hace ya siete años atrás comencé con el blog al que llamé Mi Libroteka (se me ocurrió solamente pensando un nombre atractivo relacionado con mi biblioteca personal y los libros, la K la puse porque me pareció divertida), investigando sobre las librerías para niños descubrí que para ser bibliotecaria había que estudiar y cómo!!! - tal que en 2010 comencé a estudiar la carrera de bibliotecología en el ISFT n°182 en San Miguel, Pcia. de Buenos Aires- entre el estudio, el blog que pasó a ser un hobbie, estaba  y está mi familia; tengo dos hijos, un marido y un perro, los años fueron pasando y a principio del año pasado me recibí de bibliotecaria y comencé a trabajar en la biblioteca de un Instituto en Hurlingham, las vueltas de la vida diría... como broche de oro mi blog recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil "Hormiguita Viajera" en la categoría de Blog LIJ, y doble sorpresa porque un hada madrina  que se llama Maridé Minor me propuso para el premio. 


Quería compartir una parte del discurso que había preparado para recibir mi hormiguita viajera y con los nervios que tenía apenas espiaba lo que había escrito:

(...) También quiero agradecer a la gente que sigue al blog, a la que descubre mi blog por casualidad y envía mensajes con palabras hermosas, así como a la gente que sigue las noticias del blog por las redes sociales en las que está Mi Libroteka presente, por ese medio  actualmente la información fluye a una velocidad increíble, permitiendo  contactar con gente de varias partes del mundo a un solo clik, a la gente que he conocido y sigo conociendo a lo largo de éstos casi 7  años... y por último y no menos importante, a mis hijos, a mi marido que hoy me acompañan.
Comencé  el blog Mi Libroteka tímidamente en enero de 2009 , pensando con tantos Blogs que ya existían, quién me iba a leer (en ese entonces los blogs estaban de moda)...pero fue toda una sorpresa para mí, cuando empecé a recibir mensajes de gente que seguía el blog. Y le interesaba los mismos temas que publicaba.
Los años fueron transcurriendo y el objetivo principal (que era recolectar información para mi futura Librería dedicada a los niños) quedó relegado por  otro objetivo más importante: Compartir información sobre el maravilloso mundo que encierra la Literatura Infanto-juvenil, etapa fundamental para formar futuros lectores.
Sin duda fue un trabajo de hormiga. También pude realizar intercambio de libros con gente de España y Estados Unidos, por medio de Mi Libroteka pude contactarme con las Editoriales y me envían sus novedades, actualmente mucho de los libros los llevo a la biblioteca del Instituto donde trabajo, los chicos se los llevan a su casa para disfrutar de la lectura.(...)

Y ahora así los invito a leer Mi libroteka si todavía no lo conocen y al que sí lo conoce, visiten el blog cuando quieran.
Hace ya unos cuantos años atrás en uno de los posts decía que algo bueno va a salir de todo esto, y sin duda ese momento ha llegado.

 Muchísimas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...