martes, 17 de enero de 2017

El encanto de los libros de terror

Mi hijo más pequeño (tiene 10 años y le encanta leer) unos días antes de irse al campamento anual scout - en ésta oportunidad se fué a Goya en la Provincia de Corrientes- me pidió que le comprara un libro con cuentos de terror para leer en el campamento antes de dormir, estuve buscando éste título que no pude conseguir a tiempo "Entierro de carnaval y otros cuentos de terror" de María Brendán Aráoz, éste libro pertenece a la colección Los macabros de la Editorial Uranito
Pero en la librería que fuí el librero me recomendó otros títulos a cambio:







Finalmente al campamento se llevó el "Colegio maldito" y luego al volver  me contó que a la noche en la carpa contaban historias de terror y la ultima noche él leyó uno de los cuentos a sus compañeros -me imaginaba a mi hijo con la linterna en la mano, leyendo el cuento y sus compañeros atentos al relato- finalmente se durmieron y a la mañana siguiente algunos de sus compañeros contaron que tuvieron pesadillas y estaba el protagonista del primer cuento que era el director del colegio el asesino.



Y yo me auto-regalé éste libro del genial Roald Dhal, lo conseguí en una librería en el barrio de Palermo, en el próximo post voy a contar acerca de la librería donde fuí.
En fín el libro se llama "El librero", muy bueno, además de las ilustraciones que acompañan la historia.

Sinopsis:
«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.
Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.

Y otros libros que quiero recomendar son "El increíble robo del escondite secreto" y "¿Quién se atreve a bajar al sótano? de Juan Pedro Mc Loughlin de Editorial Puerto de Palos

Abunda muchísima literatura sobre el terror, suspenso, policial, sólo éstos libros elegí hoy porque los estoy leyendo con mi hijo, y me interesan éstos temas ya que en la biblioteca donde trabajo los chicos me piden mucho libros de terror. ¿Alguien me recomienda alguno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...